viernes, 29 de agosto de 2014

Depeche Mode

Uno de los mejores grupos musicales de los años 80 (y que todavía sigue en activo) es Depeche Mode. Los pioneros británicos de la música electrónica.


Su primer gran éxito fue la bailable "Just can't get enough", una de las canciones más bailadas en las discotecas de principios de los 80 y que alcanzó el nº 10 en el "top ten" británico, este éxito les permitió grabar su primer LP "Speak & spell"  a finales de 1981 y que se convirtió en uno de los LP mas vendidos en el Reino Unido.

Su segundo LP no alcanzó un gran éxito debido a los problemas internos de la banda que acarrearon la salida de uno de sus miembros, pero el tercero y el cuarto LP's , con piezas tan magnificas como "Everything counts", "People are people" o "Master and servant" les consagraron definitivamente como los reyes de la música electrónica.

A partir de ese momento los éxitos, tanto en sus álbums de estudio como en las giras en directo fueron casi ininterrumpidos, llegando al cenit con el LP "Violator" en 1990 y que contiene canciones tan imprescindibles como "Enyoy the silence", "Policy of true" y "Personal Jesus"

Desde entonces y hasta la actualidad se han mantenido entre las bandas más exitosas del mundo llegando a vender alrededor de 120 millones de discos.


Una de sus mejores canciones es "Policy of truth".
Policy of truth

Otra de sus grandes canciones es "Enjoy the silence", quizás su canción más conocida.
Enjoy the silence

No hay comentarios:

Publicar un comentario