sábado, 30 de agosto de 2014

Gravity

Una de las mejores películas de ciencia ficción que he tenido el placer de ver es "Gravity", del realizador mexicano Alfonso Cuarón. Un extraordinario film que en este 2014 ha sido el gran triunfador de los "Oscar" con nada menos que siete premios. La vi en el momento de su estreno en una sala de cine de 3D y en cuanto salió a la venta en blu ray la compré. No es lo mismo que verla en el cine a pesar de que tengo un excelente equipo de imagen y sonido, pero aún así resulta realmente fascinante y como a todo aficionado a la astronomía y la astronautica se cuenta entre mis películas preferidas, ya la he visto un par de veces desde que la adquirí, la última esta tarde tras la comida.


El argumento es muy realista, mientras reparan el telescopio espacial Hubble el transbordador espacial sufre un accidente debido al impacto de los restos de un satélite ruso, los únicos supervivientes son la doctora Ryan Stone (Sandra Bullock) y el veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney). La nave queda destruida y los dos supervivientes tratan de volver a La Tierra.

Primero se trasladan por sus propios medios a la ISS, al llegar Kowalsky se pierde en el espacio sin posibilidad de volver pues ha agotado todo el combustible de su equipo de propulsión quedandose Stone abandonada a su suerte sin la ayuda del experimentado astronauta. La ISS también ha sufrido el impacto de los restos del satélite por lo que a bordo de una Sojuz se traslada a la estación espacial china Tiannan, donde hay una versión de la Sojuz. Tras muchas dificultades consigue ponerla en marcha y volver a nuestro planeta.

Dejo el enlace a un muy buen trailer de esta gran película.
Gravity, trailer

Si el trailer os ha gustado en este enlace podréis ver la película completa en castellano latino.
Gravity, película completa

4 comentarios:

  1. Reconociendo, Sergi, que la película está magnificamente realizada e interpretada, creo que al estar la acción tan concentrada en las peripecias de la pobre Sandra (Dra. Stone), me resultan excesivas, no exageradas. En mi opinión, logra clima, desasosiego, pero el guión se excede para cubrir metraje. A la pobre Sandra solo le hubiera faltado el ataque de un cocodrilo cuando sale de la cápsula en el lago... jajajaja. Pero tiene secuencias e imágenes imborrables, pasas un buen rato.

    Por cierto, está causando revuelo en San Sebastián, y expectación inusitada, la última de Alberto Rodríguez, "La Isla Mínima", thriller rodado integramente en las marismas al sur de Sevilla y al norte de Doñana, zona inmensa de almajales y arrozales, desconocida hasta para los sevillanos, de una belleza paisajística sobrecogedora. Esperemos que no defraude, para la crítica es de lo mejor en años. En Filmaffinity le damos valoración de 7,6 y subiendo...

    Saludos,

    Manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolo.

      Tienes razón al comentar que la segunda mitad de la película, centrada en los avatares de la Doctora Stone, es un tanto exagerada,pero aún así es un film fascinante. Cuando lo vi en una sala de cine de 3D me quede anonadado, es una de las pocas películas en que esa tecnología vale realmente la pena.

      Hay muy buenas películas sobre astronáutica basadas en hechos reales, me viene a la memoria "Apolo XIII" y, sobre todo, "Elegidos para la gloria",basada en el libro de Tom Wolfe, el proyecto Mercury, tengo la intención de escribir un artículo sobre este tema.

      Gracias por la recomendación de la película "La isla mínima", ahora esta en 7.7 en film affinity, un buen thriller, tengo que ver esa peli, estoy seguro de que me gustará.

      Un gran thriller es "Una historia de violencia" del realizador David Cronemberg y con actores de la talla de ´Viggo Mortensen, Maria Bello, Ed Harris y William Hurt. Hace un par de días publique un artículo sobre esta estupenda película, te paso el enlace.

      http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/2014/09/una-historia-de-violencia_27.html

      Saludos.

      Sergi.

      Eliminar
    2. Cronenberg se fue alejando del cine fantástico, en donde era bueno, pero va mucho mejor cuando trata el thriller, que lo borda. Hizo dos obras maestras consecutivas del género, una, la que dices, la poco conocida "Una historia de violencia", un verdadero "western" en su estructura aunque con "ropaje" de thriller actual, que me encantó, y otra, "Promesas del Este", también con Viggo, que para mi es su mejor peli hasta la fecha, espléndida.

      Saludos,

      Manolo

      Eliminar
    3. Hola Manolo.

      Efectivamente Cronenberg hizo buenas películas de genero fantástico pero, tal como comentas, sus thrillers son de lo mejor que ha dado este genero en los últimos años. Vi hace tiempo "Promesas del Este" y me pareció genial, la tengo en mi lista de futuras adquisiciones en DVD o Blu Ray.

      "Una historia de violencia" no se queda atrás, con un excelente guión y muy buenos actores, Viggo Mortensen esta magnifico allí, Ed Harris en su linea, o sea perfecto y Maria Bello, además de una muy buena actriz, es una muy atractiva mujer.

      Probablemente mi próximo artículo sobre cine estará dedicado a una de las mejores películas que ha tocado el tema del espacio, se trata de "Apolo 13", otra de las grandes actuaciones de Ed Harris.

      Me interesa mucho la astronaútica, normal siendo astrónomo amateur, precisamente hace un par de días escribí un artículo sobre las sondas Voyager, te paso el enlace.

      http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/2014/09/el-increible-viaje-de-las-voyager_40.html

      Hablando de otro tema, hoy he publicado un buen artículo de historia sobre un personaje poco conocido pero fascinante, se trata de Harald Hardrada. Te paso el enlace al artículo de mi blog.

      http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/2014/09/harald-hardrada-el-ultimo-vikingo.html

      Ahora estoy trabajando en un artículo de literatura dedicado a la magnífica novela histórica "Yo, Claudio", también tratare la excepcional serie de televisión basada en esta novela y en su continuación "Claudio el Dios y su esposa Messalina".

      Saludos.

      Sergi.

      Eliminar