viernes, 12 de septiembre de 2014

Roxy Music

Una de las mejores bandas británicas de de la década de los 70 y principios de los 80 fue Roxy Music


La banda surgió en 1971 cuando Brian Ferry y Graham Simpson decidieron formar un grupo, para ello pusieron un anuncia solicitando un teclista. Respondió al anuncio Andy Mackay que en realidad era saxofonista pero también disponía de un teclado añadiendo que conocía a un buen teclista, Brian Eno que también se unió al grupo, el cual se completo con Paul Thompson y Phil Mancera.

El primer álbum del grupo se titulo igual que la banda "Roxy Music" y consiguió un gran éxito. Su estilo se movía entre el glam y el rock, con el carisma interpretativo del vocalista Brian Ferry y el gran trabajo en el sintetizador de Brian Eno.

Tras ese primer álbum entra en el grupo John Gusfalson sustituyendo a Graham Simpson. Publican su segundo álbum "For your pleasure". La fuertes personalidades de Bryan Ferry y Brian Eno provocaron tensiones en el grupo que se saldaron con la salida de Brian Eno.

Con Brian Eno fuera de la banda el protagonista absoluto fue Bryan Ferry, la mayoría de las canciones a partir de ese momento son obra suya. Su tercer álbum "Stranded" fue otro gran éxito. En este trabajo predominaban las baladas.

Su cuarto álbum "Siren" les catapulto a lo más alto, uno de los temas "Love is the drug" se convirtió en nº 1 en las listas norteamericanas. Tras este álbum su carrera fue más irregular, separándose y volviéndose a unir temporalmente, en esta etapa grabaron "Manifesto" y "Flesch and Blodd".

En 1982 salio su último álbum "Avalon, en 1983 se separaron definitivamente aunque en 2001 se unieron de nuevo para una gira.

Sus integrantes han seguido carreras separadas con diferente fortuna, los que han tenido más éxito han sido Bryan Ferry y Brian Eno.

Roxy Music nos ha dejado un buen número de excelentes temas: "Love is the drug", "Dance away", "Angel eyes", "Oh yeah", "Don't stop to dance", "Same old scene", More than this", "Avalon"...

Uno de sus mejores temas es "More than this", dejo el enlace a un vídeo de este magnifica canción.
More than this

No hay comentarios:

Publicar un comentario