sábado, 27 de septiembre de 2014

Valor de ley

Estas últimas dos décadas varios géneros clásicos se han vuelto a poner de moda. Sucedió con el genero épico tras el éxito de "Braveheart" y "Gladiator", sucedió con el bélico tras "Salvar al soldado Ryan" y también sucedió con el Western tras "Bailando con lobos" y "Sin Perdón". Uno de los mejores y más recientes westerns es "Valor de ley"


Tras el asesinato de su padre Mattie Ross, una adolescente de catorce años, decidida a hacer pagar ese crimen, contrata a Rooster Cogburn, un veterano cazarecompensas, borrachín y magnifico pistolero.

Al principio Cogburn rechaza el contrato pues no cree que Mattie tenga dinero para pagarle, pero esta lo consigue regateando con un antiguo socio de negocios de su padre. A ellos se une La Boeuf, un ránger de Texas con una infalible puntería con su fusil Sharps, el cual busca también al asesino del padre de Mattie por el asesinato de un senador.

Cogburn y La Boeuf parten juntos dejando a Mattie atrás, pero esta pronto los alcanza y insiste, para su disgusto, en acompañarlos. Juntos partirán en busca del asesino pasando por un montón de peripecias hasta finalmente conseguir su objetivo.

Es una excelente película, obra de los hermanos Cohen, los cuales ya demostraron su valía en títulos como "Muerte entre las flores" o "Fargo" (tengo ambas películas además de "Valor de Ley"). Con un buen guión, muy buena ambientación, cuidada fotografía y montaje y con excelentes actores como Jeff Bridges, Matt Damon, Hailee Stenfeld y Johs Brolin. Muy recomendable.

Dejo tres enlaces.

El primero es un buen trailer de la película.
Valor de ley, trailer

Si el trailer os ha gustado aquí podréis ver la película completa.

Finalmente el tercer enlace es el PDF de una novela gráfica basada en el guión del film.
Valor de ley, novela gráfica

2 comentarios:

  1. Menudo remake hicieron los Coen del clásico western, Sergi... Jeff Bridges está que se sale, como casi siempre.

    Soy fan de todo lo que hacen estos dos hermanitos.

    En la filmografía de los Coen hay cinco pelis que me fascinan sobre todas las demás, la primera que rodaron, "Sangre fácil", "Barton Fink", "Muerte entre las flores", "Fargo" y la divertida "El Gran Lebowski", todas más que recomendables, obras maestras.

    El blog te va quedando la mar de completo y ameno, Sergi, mis más sinceras felicitaciones.

    Saludos,

    Manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un remake que supera la película original, cuyo principal mérito era estar protagonizada por Jonh Wayne.

      Todas las películas que mencionas las he visto y dos de ellas, "Muerte entre las flores" y "Fargo" forman parte de mi videoteca, al igual que "Valor de ley".

      Gracias por tus comentarios Manolo, creo que he descubierto mi verdadera vocación, ser un divulgador de la ciencia y la cultura, tengo como modelos a Carl Sagan y Isaac Asimov, tanto por los temas que tratan como por su estilo.

      Saludos.

      Sergi.

      Eliminar