lunes, 27 de octubre de 2014

Collateral

Esta noche, tras la cena, he vuelto a visionar el DVD de la gran película del realizador Michael Mann "Collateral"


Max (Jamie Foxx) es un taxista de Los Ángeles que trabaja en el turno de noche, a su taxi sube un nuevo pasajero, Vincent. A primera vista Vincent parece otro hombre de negocios, un ejecutivo, sin embargo no es así, en realidad es un ejecutor, un asesino profesional que trabaja por encargo.

Michael Mann es un gran director que sabe combinar muy bien la acción, el suspense, el romance y la aventura. Demostró estás cualidades en su primera obra maestra "El último mohicano", lo confirmo con "Heat" y en "Collateral" nos vuelve a dar una buena prueba de su talento. También encuentra tiempo para reflexiones filosóficas, los diálogos entre Max y Vincent son geniales.

Como de costumbre en las películas de Michael Mann la fotografía es magnifica y la banda sonora perfecta, Michael Mann sabe rodearse de grandes profesionales, siempre con buenos actores. Tenemos a Tom Cruise que aquí hizo uno de sus mejores trabajos, es un actor que ha ganado con los años, un gran trabajador que ha conseguido pasar de ser un ídolo de jóvencitas a ser un actor muy solvente. También está Jamie Foxx, un actor hasta entonces desconocido para la mayoría, pero que en esta gran película demostró su talento. Mark Ruffalo, un actor con altibajos pero que en este film está perfecto. La bella actriz Jada Pinkett Smith, magnífica y que transmite a la perfección el miedo que produce encontrarse en el punto de mira de un asesino.  Por último esta un gran actor español, Javier Bardem, en un breve pero intenso papel.

Dejo unos enlaces.

Primero un buen trailer de esta gran película.
Collateral, trailer

Una de las mejores escenas del film, cargada de acción y tensión.
Collateral, escena en el "Fever Club"

La escena final de la película.
Collateral, escena final

Si estos vídeos os han gustado aquí podréis disfrutar de la película completa, en versión original subtitulada en castellano, en castellano español y en castellano latino.
Collateral, película completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario