domingo, 5 de octubre de 2014

The Beatles

Hoy, 5 de octubre, es una fecha que todos los amantes de la música debemos recordar y celebrar. En ese mismo día, pero en el año 1962, "The Beatles" grabaron su primer disco, "Love me do".



¿Que se puede decir de los Beatles?, sin duda revolucionaron la música, el modo de vivir, la moda y en general toda la sociedad.

John Lennon, Paul Mc Cartney, George Harrison y Ringo Starr, los mayores genios de la música pop. Sus canciones nos dieron a todos los que tuvimos la oportunidad de vivir nuestra infancia en esos momentos una bocanada de aire fresco.

Tuve la suerte de nacer el mismo año en que salió su primer disco "Love me do". Mi primera infancia transcurrió al ritmo de su música. Mi hermano, unos años mayor que yo, ponía continuamente los discos de "The Beatles", crecí con esa música.

Entre la grabación de su primer disco y la del último apenas pasaron ocho años. En ese corto espacio de tiempo nos regalaron muchos de los mejores temas de la historia de la música pop.

Su separación, en 1970, es algo que debemos lamentar todos los amantes de la música. Por separado hicieron grandes cosas, pero como grupo eran geniales. Es uno de los más claros ejemplos de que el conjunto es mucho mayor que la suma de los componentes individuales.

No voy a daros la lata con una historia completa de estos genios. Prefiero dejaros algunos enlaces con vídeos que puedan transmitiros su gran talento y lo que significo para todos los que tuvimos la suerte de vivir esos momentos en nuestra infancia.

Su primer gran éxito, "Love me do" , el 5 de octubre de 1962.
Love me do

Un vídeo de su primer film, realizado por Richard Lester, "A hard day's night".
A hard day's night

Un vídeo de su segunda película, "Help", también del director Richard Lester.
Help

Un vídeo de la preciosa canción "Norwegian Wood", la primera canción europea en que se escucha el sonido del sitar hindu.

Y otro vídeo de esta preciosa canción "Norwegian Wood", con "The Beatles" en plena acción.

"All you need is love", hace falta amor, un precioso mensaje.
All you need is love.

"Lucy in the sky wiith diamons".

La última de sus canciones, "Let it be", "Déjalo así", su testamento.
Let it be

Aquí podréis encontrar un buen número de vídeos musicales de este milagro de la música.
The Beatles, vídeos

En España pudimos disfrutarlos en el verano de 1965, este es un muy buen documental sobre este extraordinario acontecimiento.
The Beatles en España, documental

Una preciosa película que narra los principios de "The Beatles" en Hamburgo.
"Backbeat", el principio de "The Beatles"

Finalmente un magnifico, diría que imprescindible, artículo con una completa biografía de "The Beatles", fotografías, discografía y un montón de vídeos musicales de estos genios de la música pop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario