martes, 2 de junio de 2015

Amelie

El cine francés destaca por su elegancia, su belleza y el derroche de imaginación. ¿Como olvidar a realizadores como Jean Cocteau, Jean Renoir, Jacques Tati, Jean-Luc Goddard, Robert Bresson, Jacques Tourneur, Roger Vadim, Éric Rohmer, François Truffaut? y otros más actuales como Mathieu Kassovitz, Jean-Jacques Annaud, Francis Veber, Cédric Klapisch y, sobre todo, Jean-Pierre Jeunet y la que es quizás su obra maestra , "Le fabuleux destín d'Amélíe Poulaín", conocida en todo el mundo como "Amelie", realizada en el año 2001.


Amélíe es una joven que vive en el barrio de Montmartre, en París. Es muy introvertida y da rienda suelta a su imaginación. En un momento dado decide dedicarse a arreglar los problemas ajenos, una especie de ángel de la guarda, consigue varios éxitos pero su generosidad hace que no pueda dedicarse a arreglar sus propios problemas.

Sin embargo acaba conociendo al amor de su vida, como no podía ser menos de un modo muy poco usual. Se dedica a cultivar ese amor en su imaginación y al final se hace realidad.

Es una película preciosa, una verdadera joya, una obra de arte en todos los aspectos. Una música preciosa, una fotografía magnifica, no podía ser menos tratándose de París, quizás la ciudad más hermosa del mundo. Además tenemos unas magnificas interpretaciones de algunos de los mejores actores y actrices franceses. Una joya para disfrutar, especialmente en su versión original, en francés, ¡que hermoso idioma!, sobre todo cuando lo habla una preciosa chica. Vive la France et les filles françaises!.

Este es un buen trailer de esta preciosa película.



El enlace a youtube.
Amelie, trailer

El realizador Jean-Pierre Jeunet ya nos había dado pruebas de su talento en películas tan interesantes como "Delicatessen" o "La ciudad de los niños perdidos", pero en este film se luce por completo.

El reparto es perfecto destacando, sobre todo, Audrey Tautou, interpretando a Amélíe, una magnifica actriz que pudimos descubrir en esta preciosa película.


Su dulce voz, su simpatía, sus ojos tan expresivos, su romanticismo, su extravagancia, su belleza..., en suma ese encanto tan francés, nos cautivó a todos los que vimos esta hermosa película. 

Dejo estos vídeos con la película completa en varias versiones.

La película completa en audio castellano español.



El enlace a youtube.
Amelie, película completa

La película completa en audio castellano latino.


El enlace a youtube.

Aquí la película completa en audio francés original subtitulada en castellano y en alta definición, aunque no con el formato original de la película.



El enlace a youtube.

Clicando en este enlace puede verse en versión original subtitulada en castellano y con el formato original de la película.
Amelie película completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario